TRABAJAMOS EN FAVOR DE LA SOCIEDAD WANCHINA. MÀS DE 100 FRUCTIFEROS DIAS DE GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ

Los primeros meses de gestión, han transcurrido con grandes desafíos; se visitaron las urbanizaciones para conocer de cerca los problemas e inquietudes que aquejan a los wanchinos; resaltamos el trabajo realizado en cada una de las gerencias en favor del desarrollo sostenible del distrito, para juntos construir un mejor Wanchaq.

DESARROLLO SOCIAL

Se fomentó el sano esparcimiento de los niños y jóvenes a través del Ciclo Vacacional Recreativo Wanchaq 2019; se promovió y posicionó la Piscina Municipal como la única piscina saludable de Cusco, reconocida  por la DIRESA; impulsamos la cultura en convenio con la Orquesta Sinfónica del Cusco, quienes ofrecieron un concierto lúdico a nuestros niños, así como un concierto de gala en la capilla del Señor de los Milagros; en deporte gestamos  el campeonato de menores de Futbol 7 y Voley, de esta manera se resaltó y contribuyo en el desarrollo de  la sociedad wanchina.

DESARROLLO ECONÓMICO

Activamos el desarrollo económico, para ello iniciamos el reordenamiento de la plaza Túpac Amaru, realizamos jornadas de limpieza con los integrantes de la asociación de la Feria Sabatina; entrelazamos relaciones con otras municipalidades y afianzamos el desarrollo económico de diversos distritos como Coya, Saylla, Lucre, Caycay, Andahuaylillas ,Challabamba, entre otros.

SEGURIDAD CIUDADANA

Una de las preocupaciones de primer grado de la Municipalidad de Wanchaq siempre ha sido el tema de la seguridad, razón por la cual este fue, es y será uno de nuestros mayores retos, las acciones inmediatas de realizaron a través del equipo de trabajo del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC); incrementamos el número de efectivos de Serenazgo y de vehículos patrulleros para optimizar la vigilancia, sectorizamos el distrito en 9 puntos estratégicos y gracias al convenio con la Policía Nacional del Perú  se dio inicio al patrullaje integrado.

MEDIO AMBIENTE

Somos un distrito eco amigable y estamos comprometidos en impulsar nuevas formas de concientizar a nuestra sociedad para mejorar nuestro entorno.

Aprobamos y pusimos en vigencia la Ordenanza Municipal N° 001 – 2019 para sancionar con 840 soles a los malos vecinos que arrojen residuos sólidos fuera del horario establecido de los carros recolectores, ordenanza que ha dado grandes resultados, ya que cada día se ve menos basura en las calles del distrito jardín.

Realizamos campañas de PlasticoCero e impulsamos el uso de productos biodegrables, ahora son más las personas ecoamigables; por otro lado, se realizó 4 campañas de esterilización de animales de compañía y trabajamos en lo que pronto será la Clínica Veterinaria.

FISCALIZACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL:

Ejecutamos operativo multisectoriales para la intervención y clausura inmediata de discotecas que atendían a menores de edad, además de centros nocturnos donde se expendían bebidas alcohólicas sin registro sanitario, se ejercía el proxenetismo y que no cumplían con las normas establecidas por Defensa Civil.

DESARROLLO URBANO

Aplicamos el principio de autoridad para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 005-2018, luchamos contra la contaminación visual y desarrollamos actividades masivas de fiscalización, notificación y decomiso de anuncios publicitarios que invadían el espacio público, se operó en la Av.de la Cultura, calle Manco Capac, Av. Huayruropata y calle Unión, con estas acciones seremos el distrito seguro, ordenado y digno que todos los wanchinos merecen.

CATASTRO

Se ha controlado y sistematizado la información administrada por la municipalidad en cuanto a geolocalización de cada una de las licencias y autorizaciones emitidas en los últimos 4 años, identificamos cada uno de los locales comerciales, predios y realizamos la codificación catastral de lotes para traducirlos y subirlos al Geo Portal, con ello brindamos accesibilidad de información en la Web institucional a todos nuestros usuarios.

INFRAESTRUCTURA

A la fecha la municipalidad trabaja en las obras ubicadas en Santa Rosa, Marcavalle, Sol Naciente, pasaje Bernardo Tambohuacso, calle Chachacomayo, calle Luis vallejo Santoni y Kennedy A en favor de los vecinos y de una mejor calidad de vida.

INFORMÁTICA

Renovamos y rediseñamos la página web institucional, la hicimos más amigable y accesible para todos los usuarios. Wanchaq se moderniza, implementamos un aplicativo en las plataformas virtuales de Google Play y App Store para brindar a los usuarios la posibilidad de denunciar, notificar, informarse y estar en contacto con la municipalidad en temas de seguridad ciudadana y limpieza pública.De esta manera, la Municipalidad de Wanchaq trabaja con todo el capital humano para construir un distrito moderno, limpio y seguro.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión                                Cusco, Abril 2019.