NOTA DE PRENSA 46

NOTA DE PRENSA N° 46 .

Hasta el 30 de octubre seguirán las vacunaciones gratuitas.

LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CONTINUA CON LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS PAPILOMA HUMANO DIRIGIDO A NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 9 A 13 AÑOS

Actualmente el virus del Papiloma Humano (VPH) que causa cáncer de cuello uterino ocupa el cuarto lugar entre este tipo de enfermedades, ante esta realidad la Municipalidad de Wanchaq y la Dirección Regional de Salud ponen a disposición de los vecinos wanchinos la campaña gratuita de vacunación “Unidos Contra el Cáncer Uterino”.

Esta importante jornada de salud está dirigida a niñas y adolescentes de 9 a 13 años y se lleva a cabo de lunes a sábado en el Parque Marianito Ferro hasta el 30 de octubre en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, debemos precisar que esta vacuna es altamente eficaz para prevenir la infección causante del 70% de los cánceres de cuello de útero a nivel mundial.

Debemos precisar que esta actividad forma parte del Plan de Salud que la Municipalidad de Wanchaq implementa en beneficio de todos los vecinos y considera además todos los protocolos de bioseguridad que el Estado de Emergencia Sanitaria demanda.

DATO IMPORTANTE

La vacuna contra el PAPILOMA HUMANO no tiene contraindicaciones médicas y la segunda dosis se aplica a los 6 meses de haber recibido la primera.

Para mayor información sobre el virus del papiloma humano, podrán consultar en las páginas oficiales del Ministerio de Salud y en las instalaciones de los CLAS de Wanchaq.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión       WANCHAQ, 08 setiembre de 2020

X