NOTA DE PRENSA 41

                                                                                                   Nota de prensa N° 41 

Se cumplió el compromiso que formuló el Alcalde David Mormontoy, al inicio de su gestión, para mejorar atención a pacientes con cáncer.

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ OFICIALIZÓ DONACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS AL HOSPITAL REGIONAL VALORIZADOS EN MÁS DE CUATRO MILLONES DE SOLES.

Para el Alcalde Distrital de Wanchaq y el pleno del Concejo Municipal, la salud fue desde el inicio de su gestión, uno de los principales objetivos, para dar una mayor calidad de vida a los vecinos wanchinos y dentro de ese objetivo, anunció que los equipos que se hallaban en el ex Centro Preventorio del Cáncer, en lugar de que permanezcan almacenados y con el riesgo de deteriorarse, serían donados al Hospital Regional, para dar un servicio de mayor calidad a los pacientes con cáncer y ahora por la coyuntura, también a los pacientes que son afectados por el COVID 19.

Tras las acciones administrativas y los trámites correspondientes, finalmente hoy, jueves 27 de agosto del 2020, se hizo realidad ese objetivo, cuando en un importante acto que se desarrolló en el frontis del Hospital Regional del Cusco, el alcalde y regidores de Wanchaq dieron cumplimiento a la entrega oficial, en calidad de donación de 34 equipos de alta calidad al Hospital Regional, los mismos que podrán ser ahora sí, puestos en funcionamiento y en beneficio de la salud de muchos cusqueños y pacientes de la Macro Región Sur Oriental.

Este lote de 34 equipos biomédicos, tiene un valor de más de 4 millones de soles y el objetivo que tendrá es que los médicos del citado nosocomio, podrán realizar un diagnóstico más efectivo, para la detección temprana del cáncer, lo que significa un mayor beneficio para la población cusqueña.

Debido a la coyuntura que vive la región, el Alcalde David Mormontoy, también señaló que, los equipos donados, también hay módulos que podrán ser utilizados para atender a pacientes con comorbilidad en su lucha contra el temible COVID 19, en cuyo propósito, la Municipalidad de Wanchaq, ha venido desarrollando una incansable labor para frenar el avance del virus.

“Es un momento muy especial para nuestra gestión y agradezco la total disposición de nuestros señores regidores, para aprobar esta donación que la concretamos hoy, para servir no solo al Cusco, sino también a los pacientes que vienen de otras regiones, como Madre de Dios, Puno y Apurímac”, señaló Mormontoy Gonzales.

Por su parte el Dr. Justo Germán Vizcarra Loayza Director del Hospital Regional del Cusco, saludó y agradeció, este desprendimiento del Concejo Municipal de Wanchaq, para poner a disposición del nosocomio de la Avenida de la Cultura, un lote tan importante de equipos que van a ser de gran utilidad parta proteger la salud de la población cusqueña.

Entre los equipos donados, figuran autoclaves, biodestiladores de agua centrífugas de tubos, colposcopio, equipos de crioterapia, ecógrafo, esterilizadores, incubadoras, laboratorios ultrasonido mamógrafos, equipos de rayos X, procesador automático de tejidos, refrigerador de laboratorio, torre de video para gastro, video broncofibroscopio, entre otros.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión        Wanchaq, 27 de agosto de 2020

X