Municipalidad de Wanchaq efectúa control de calidad en la obra de la Urb. kennedy “A”

EMPRESA CONTRATADA REALIZA DEMOLICIÓN Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO RÍGIDO TRAS NO PASAR LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA DEL CONCRETO UTILIZADO PARA LA OBRA.

La Municipalidad de Wanchaq, informa que la empresa “Tectónica”,  fue contratada el año 2018 para la realización de la obra: Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las calles de la Urb. Kennedy “A” del distrito de Wanchaq.

Conforme a los procesos de verificación de calidad que se realiza a través de la Gerencia de Infraestructura y Supervisión de la comuna wanchina, la inspectora  de la obra informó que la resistencia del concreto no pasó los estándares a las pruebas realizadas con diamantina, ni las pruebas de resistencia en la rotura de briquetas en los tiempos establecidos, lo que pone en riesgo la calidad de la obra.

Razón por la cual y en salvaguarda de los intereses de la Municipalidad de Wanchaq, se instó a la empresa contratada realizar  la demolición del pavimento rígido colocado en la Urb. Kennedy “A” y su posterior reposición con el concreto que establece los parámetros de calidad.

Debemos aclarar que estos trabajos no demandan ningún gasto a la Municipalidad de Wanchaq y conforme a lo estipulado en el contrato  la obra será entregada en junio del año 2019.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión                                Cusco, Abril 2019.