NOTA DE PRENSA

Festival se desarrollará en la plaza Túpac Amaru.

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ INVITA AL FESTIVAL “SEÑOR PISCO
SOUR” ELEGANTE Y BIEN PERUANO.

Con el propósito de revalorar y conmemorar el Pisco Sour, la Municipalidad de Wanchaq, a través de la gerencia de Desarrollo Económico realizará un festival dedicado a esta bebida, donde todo el público asistente podrá conocer, degustar y adquirir este maravilloso cóctel, la actividad gastronómica tendrá lugar en la plaza Túpac Amaru, el sábado 01 de febrero desde las 9 de la mañana.

Todo ello, con el fin de promover un espacio para los jóvenes emprendedores en la gastronomía del Cusco y del Perú en el cual se pueda exponer al público presente, los ingredientes, la preparación, los derivados y la historia de nuestra bebida bandera.

Así mismo, se podrán degustar y adquirir las variedades que ofrecerán los diferentes productores, institutos gastronómicos, emprendedores y empresas dedicadas a este rubro, los asistentes tendrán una tarde de entretenimiento con la presentación de grupos musicales, regalos, danzas, espectáculo de marinera, entre otros, los cuales nos regalarán un fin de semana cultural y entretenido.

La Municipalidad hace extensiva la invitación a todo el público wanchino y cusqueño para ser partícipe de ésta feria que promete ser una propuesta de emprendimiento sostenible que busca revalorar y conmemorar nuestro cóctel que es patrimonio cultural de la nación.

DATO IMPORTANTE
El 22 de abril del 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, se instituyó el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour a escala nacional; mientras que el 18 de octubre del 2007 el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión        Wanchaq, 27 de enero de 2020

X