NOTA DE PRENSA

Wanchaq, 10 de febrero de 2020

LA MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ CELEBRA EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD CON DIVERSAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS.

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la Municipalidad de Wanchaq presentará el festival “ENAMÓRATE”, evento que tendrá lugar el viernes 14 de febrero desde las 10 de la mañana en la plaza Túpac Amaru.

Los asistentes podrán deleitarse con una serie de actividades artísticas como musicales, danzas, concurso de talentos y clases de baile; evento que tiene como objetivo fomentar el sano esparcimiento de la población wanchina y del público en general.

La actividad, que es promovida por la unidad de Desarrollo Empresarial busca, además, impulsar a nuestros productores locales, es así que, los visitantes podrán adquirir obsequios como flores, chocolates, peluches y manualidades relacionadas al Día del Amor y la Amistad.

De esta manera, la Municipalidad de Wanchaq construye espacios públicos de sano esparcimiento para todos y todas.

De esta manera, la Municipalidad de Wanchaq construye espacios públicos de sano esparcimiento para todos y todas.

DATO IMPORTANTE

Existen varias historias sobre el origen del Día de San Valentín. Una de las más populares cuentas que, durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer matrimonio, pues consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.

Un obispo, de nombre Valentín, consideraba esta prohibición injusta, y, contraviniendo la orden del emperador, casó parejas en secreto, entre otras cosas para salvaguardar el sacramento del matrimonio. Al ser descubierto por el césar, fue encarcelado.

En prisión, Valentín fue ridiculizado por su carcelero, quien lo desafió a que le devolviera la vista a su hija ciega, lo cual Valentín hizo en nombre del Señor.  Se dice que el 14 de febrero Valentín fue ejecutado, de allí que hasta el día de hoy se celebre este día la fiesta de San Valentín.

Reconocidos por su gentil difusión        WANCHAQ, FEBRERO DE 2020

X