NOTA DE PRENSA

Wanchaq, 19 de Junio de 2020

Porque ellos también son importantes

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ ESTE JUEVES PRESENTÖ LA RED DE SOPORTE PARA LA PERSONA ADULTA MAYOR DE ALTO RIESGO

La Organización y Desarrollo de esta RED está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quién realiza transferencias financieras a los Gobiernos Locales y otras Instituciones para contratar servicios que se requieran en la organización y desarrollo de visitas domiciliarias y seguimiento nominal objetivo.

La Municipalidad de Wanchaq, encabezada por su alcalde el Arq. David Mormontoy Gonzáles, lidera la Mesa Técnica de Salud del Distrito de Wanchaq, coordinando con los integrantes de la RED de SOPORTE, siendo responsable de articular con los actores del gobierno local para la entrega del paquete de Servicios Priorizados que contribuyan con la mitigación de los efectos de la infección por COVID-19 y la contención de nuevos casos, derivando las alertas encontradas al MINSA sobre atenciones médicas, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el caso de situación de Abandono y Violencia, y a la Municipalidad en lo que respecta a brindar un servicio priorizado, además de consejería sobre prácticas saludables, orientación – identificación de signos de alarma., inmunización (neumococo e influenza, según esquema de vacunación vigente) y el Seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios.

La transferencia otorgada al Distrito de Wanchaq asciende a un total de S/. 135,964.14,  para atender a una Población aproximada de  2,157 personas

Wanchaq, capital  humano que construye.

Siempre reconocidos por su gentil difusión        WANCHAQ, 19 DE JUNIO DE 2020

X