MÁS DE 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS BRINDARON SU SALUDO GALLARDO POR EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO PATRIO

En el marco de las celebraciones por el Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario Patrio, la Municipalidad de Wanchaq organizó el martes 23 de julio, el gran desfile escolar, con la activa participación de 21 instituciones educativas de los niveles primario y secundario, quienes de manera gallarda brindaron su saludo por la gesta libertaria de José de San Martín.


Las autoridades encabezadas por el Arq. David Mormontoy Gonzáles, Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq, Concejo Municipal y las principales autoridades del distrito dieron inicio al desfile escolar con el paseo de la Bandera Nacional y entonación del Himno Patrio para el aplauso y reconocimiento de los asistentes.


A su turno, el burgomaestre del distrito, tuvo a su cargo la lectura del Acta de la Proclamación de la Independencia, en seguida se dio inicio al desfile en medio del fervor patrio de quienes se dieron cita en la Plaza Túpac Amaru.


Esta importante actividad se organizó en coordinación con la Unidad de
Gestión Educativa del Cusco y la Policía Nacional del Perú.


El jurado calificador integrado por: el Superior PNP Pedro Becerra Salazar,
representante de la Macro Región Policial, el Teniente EP Leo Cosio Paucar, de la 5ta. Brigada de Montaña del Cusco y del licenciado Exaltación Nina Cruz, representante de la UGEL Cusco, dio como GANADOR, EN LAS CATEGORÍAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA URIEL GARCÍA, la misma que representará al distrito jardín en el desfile cívico – militar programado para el viernes 26 de julio en la Plaza de Armas del Cusco.

Wanchaq, capital humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión            Wanchaq, 23 de julio del 2019.