Con el firme compromiso de brindar paz y seguridad al distrito wanchino

ALCALDE  DE WANCHAQ PESE A LAS AMENAZAS QUE RECIBE,  CONTINUARÁ  CON LOS OPERATIVOS PARA EL CIERRE DE LOCALES NOCTURNOS UBICADOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL  Y OTRAS ZONAS DEL DISTRITO.

La Municipalidad de Wanchaq, continua con los operativo para el cierre de locales y establecimientos que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, es así que de forma continua se desplaza un gran equipo conformado por: fiscalizadores, personal de salud pública, policía municipal, serenazgo y defensa civil de la comuna distrital en impecables operativos realizados en el Parque Industrial, donde hasta unos días funcionaban locales nocturnos que ocasionaban desorden, violencia y donde además se ejercía el proxenetismo y la presencia de personas de mal vivir.

Estas operaciones se han complementado con la liberación del parque industrial de la venta informal de vehículos de segundo uso y el desorden, la basura, el comercio ambulatorio y consumo de bebidas alcohólicas que ésta actividad ocasionaba; a la fecha esta importante zona del distrito luce libre, transitable y segura.

El trabajo, que se realiza de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú,  ha merecido el respaldo de toda la sociedad civil, quienes a través de sus dirigentes han hecho llegar sus muestras de agradecimiento y se han constituido como importantes aliados en esta constante lucha contra la inseguridad ciudadana. 

Como era de esperar, este accionar ocasiona la incomodidad de los dueños de los locales nocturnos, quienes al ver afectados sus intereses económicos, realizan amenazas contra el alcalde de Wanchaq, regidores, funcionarios y trabajadores; ante estos hechos, el Arq. David Mormontoy Gonzáles y Concejo Distrital ratifican su compromiso de imponer el principio de autoridad y de no permitir que estas amenazas vulneren o pongan en riesgo el trabajo que se desarrolla en aras de la seguridad de todos los vecinos wanchinos.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran: MORGANA Y TAQUIITO, esto a pesar de la resistencia que pusieron los trabajadores y algunos parroquianos que en estado de ebriedad agredieron a personal de la Municipalidad y rompiendo equipos de registro fílmico  y fotográfico, otras de las discotecas intervenidas fue ELIXIR, ubicado en la avenida de cultura, esta última por estar a menos de 100 metros de una institución educativa.

De la misma manera, se efectúo el cierre de los night club CASA BLANCA, DUBAI y  SATURDAY-  TENTACIÓN, estos locales funcionan las 24 horas del día y no contaban con licencias de funcionamiento; sus trabajadores, entre ellas mujeres de nacionalidad venezolana atendían a sus clientes en espacio carentes de salubridad y seguridad; además se evidenció la presencia de bebidas adulteradas y vencidas.

La Municipalidad de Wanchaq, continuará con los operativos y cierre de locales en cumplimento a la Ordenanza Municipalidad N°005-2019-MDW-C, aprobado en Sesión de Concejo el 07 de mayo de los corrientes.

Reconocidos por su gentil difusión      WANCHAQ, 25 DE MAYO DEL 2019