Como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 – 2023.

MUNICIPALIDAD DE WANCHAQ Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ MANTIENEN FIRMES EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

El alcalde de la Municipalidad de Wanchaq, Arq. David Mormontoy González y el general PNP Víctor Andrés Patiño Zeballos, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco-Apurímac, sostuvieron importante reunión de trabajo para darle continuidad a las acciones integrales que forman parte del Plan de Seguridad y Orden que se implementa desde el año 2019 en el distrito de Wanchaq y que permitió la clausura de más de 60 locales nocturnos.

El burgomaestre junto al Primer Regidor, Dr. William Peña Farfán resaltaron la importancia del trabajo que se desarrolló el año 2019 y que permitió reducir los índices de criminalidad en el distrito wanchino, donde hasta hace unos meses funcionaban bares, cantinas, discotecas y night clubs de manera irregular y que formaban parte de la red de violencia que vulneraba la seguridad en el distrito jardín.

El compromiso de la Policía Nacional del Perú es de continuar firmes en la lucha contra la inseguridad como política pública para fortalecer la seguridad de la población frente a un conjunto de violencias y delitos que se puedan registrar dentro del distrito.

DATO IMPORTANTE

El Plan Nacional de Seguridad Ciudada es el resultado de un proceso de planeamiento y construcción participativa liderado por el Ministerio del Interior y contó con la participación de especialistas, técnicos y representantes de nueve Ministerios; además de representantes de instituciones académicas, de la sociedad civil y del sector privado.

Wanchaq, capital  humano que construye.

Reconocidos por su gentil difusión        WANCHAQ, 08 De Enero 2020

Para más información:

Sede Institucional Central Telefónica Sitio Web

: Av. de la Cultura No 500, oficina de Relaciones Públicas : 084- 224272
: www.muniwanchaq.gob.pe

X